¡La Noticia!... Señalan en conferencia mañanera excesivos salarios de ministros y jueces que contrastan con más de 70 millones en pobreza en México.

viernes, 20 de julio de 2018

AMLO inicia el impulso de programas de apoyo a jóvenes y adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO (ESHJC-EPAJC).- Para una muestra de lo que piensan sus detractores aquellos escépticos que fueron parte la guerra sucia y de odio, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Sector Empresarial mexicano que preside Juan Pablo Castañón, acordaron este miércoles crear áreas de trabajo conjunto para detectar oportunidades de desarrollo en el sur del país, aparte de importantes alternativas para los jóvenes, entre las que destaca la figura de aprendiz, en un primer paso de los compromisos del presidente electo.
En conferencia de prensa AMLO acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estableció que se impulsará un programa que se llamará “Jóvenes construyendo el futuro” mismo que pretende garantizar el derecho a la educación y empleo de los jóvenes. AMLO aseguró "Se les va a contratar como aprendices para que tengan trabajo”, donde los empresarios van a actuar como tutores.
El gobierno va a transferir a las empresas recursos del Estado para pagar la nómina de estos jóvenes, se va atender a 2.6 millones de jóvenes como inicio”, "Este va a ser el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente con el Consejo Coordinador Empresarial y requerirá una inversión 110,000 millones de pesos", destacó López Obrador.
El tabasqueño dijo a los empresarios que mantendrá la confianza. “Vamos a la transformación de México por el camino de la concordia, no se va a imponer nada”. Se dijo que ya el equipo de AMLO ya trabaja en lo que será el apoyo a los adultos mayores y estudiantes de preparatoria a partir del mes de diciembre.
Asimismo Andrés Manuel López Obrador subrayó que para el apoyo a los adultos mayores que también serán una prioridad para su gobierno, porque se establecerá la universalización de la pensión para este sector vulnerable de la ciudadanía. Porque para los adultos mayores, se prevé un ingreso que se basará en el salario mínimo para que este sea universal sin importar si cuentan con seguridad social del IMSS o el ISSSTE.
Lo anterior se inspira en el programa que fue creado en la Ciudad de México hace 17 años, según AMLO, aseguró que este programa es una prioridad que se buscará implementar de inmediato, por el cual se requerirá una inversión de 40,000 millones de pesos.
Concluyó el presidente electo “Aunque nos quedemos sin camisa refiriéndose al recurso, se va a sacar del ahorro para que no se tenga que financiar, porque no va haber más impuestos ni con aumento de deuda pública, es decir, no va a haber déficit ni gasolinazos, nos va alcanzar el presupuesto”.

No hay comentarios: