¡La Noticia!... Señalan en conferencia mañanera excesivos salarios de ministros y jueces que contrastan con más de 70 millones en pobreza en México.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Fallo del TEPJF para elección de la gubernatura de Puebla es antidemocrática señala el presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (ESHJC-EPAJC).- En una entrevista con medios de comunicación, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dijo que el fallo de los magistrados del TPJF de darle el triunfo a la candidata del PAN Martha Erika Alonso, fue antidemocrática y errada.
Al respecto apuntó que respetará la disposición y trabajará con la gobernadora Martha Erika Alonso, ya que hay un Estado de Derecho que no existía en el país, donde había un estado incorrecto, entonces habrá que acatar la decisión del Tribunal, porque la ciudadanía no tenía la culpa de los fraudes electorales.
López Obrador aseveró que si bien es presidente también es ciudadano, por lo tanto dijo que no dejará de manifestar su inconformidad porque lo de Puebla no fue una elección limpia y libre, sin embargo cuestionó que mantendría su respeto al fallo del Tribunal, porque es la autoridad y porque se tiene que conducirse con institucionalidad, demostrando que existe respeto al Estado de Derecho, aunque advirtió que los actuales magistrados vienen del antiguo sistema, pero que esto tendrá que ir cambiando.

No hay comentarios: