¡La Noticia!... Señalan en conferencia mañanera excesivos salarios de ministros y jueces que contrastan con más de 70 millones en pobreza en México.

martes, 6 de abril de 2021

Llama presidente AMLO a SCJN a que revise competencia de juez que suspendió Ley de la Industria Eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO
(ESHJC-EPJAC).- De forma respetuosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Consejo de la Judicatura Federal para que se revise en forma cual es la competencia del juez Juan Pablo Gómez Fierro para suspender la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, cuando solo había pasado un día de publicación en el Diario Oficial de la Federación.
El mandatario dio a conocer que esta comunicación fue mediante una carta dirigida al ministro presidente de la SCJN Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al que le solicitó que se investigue para determinar e informar si el juez, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, le corresponde aplicar o no la mencionada suspensión.    
Al respecto el jefe del ejecutivo dijo que se respeta el derecho de amparo, la autonomía de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, la libertad de expresión, la libertad de asociación, el derecho a disentir, sin embargo el gobierno va  ejercer sus facultades con plenitud y defender el interés general.
Añadió que estos grupos de opositores solo se orientan en defender el interés de particulares entre los que se encuentran las empresas que han lucrado con el presupuesto público durante muchos años en prejuicio de la ciudadanía de clase madia baja que ha pagado exorbitantes tarifas de energía eléctrica, mientras las grandes empresas son beneficiadas con cobros risibles.
En ese contexto el presidente AMLO manifestó que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, no evita la posibilidad de los negocios legales, pero que estos se realicen con ganancias razonables, porque se tiene que apoyar y fortalecer la economía popular de todos los mexicanos y mexicanas, por ese motivo no a la simulación.

No hay comentarios: